domingo, 14 de septiembre de 2008

MASAJE AYURVEDA


· En la actualidad la mayoría de las personas viven con un alto nivel de stres, y eso permite que se acumulen toxinas. El mejor remedio, el más fácil y natural para esto es sin duda el masaje. Mediante las técnicas de fricción y amasado trabajamos sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso y sutil o energético, eliminando así la fatiga tanto mental como física y proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades. El masaje estimula la producción de anticuerpos y fortalece los componentes vitales del cuerpo
· Muchas veces en una sesión, se eliminan los bloqueos energéticos y quien recibe el masaje experimenta cambios de mucho alivio y emocionales .Al frotar el cuerpo se genera calor, y este produce que los aires se expandan y se desplacen. La circulación de vayu a través de los vasos alivia las tensiones y reduce el dolor.
· Existen puntos importantes de presión llamados marmas. Existen 107 en todo el cuerpo y tienen que ver con las uniones o puntos de encuentro de los músculos, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones. Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana.
El masaje ayurvédico ayuda a superar la fatiga física y el estrés, proporciona un estado de relax y bienestar.
El tratamiento completo del rostro es útil para aliviar dolores de cabeza, tortícolis y mareos, problemas visuales y dolor de muelas.
El masaje de pies tonifica los vasos sanguíneos y los músculos de las piernas fatigadas por excesos en el andar y también lo causado por el sedentarismo.
MASAJE AYURVEDA para Bebés y Niños (SHANTALA)
El arte de las caricias
Shantala es una técnica de masajes para bebés, de origen hindú, recomendada por los innumerables beneficios físicos, emocional y sociales que ellos pueden experimentar al ser masajeados.
MASAJE AYURVEDA para embarazadas
El masaje y el drenaje linfático son terapias complementarias, que tienen en cuenta la totalidad de la persona -física, mental y emocional- y son muy recomendables para las futuras mamás, ya que sus prácticas pueden atenuar molestias o alteraciones comunes de este momento de la vida.

CLAUDIA VERIZIARTUA
Terapeuta Ayurveda
ESPACIO AYURVEDA
DIAG. EE UU Nº 351 BARRIO ALFAR
CEL. 0223-154370849.-

No hay comentarios:

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE AYURVEDA

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE AYURVEDA
Dres. Ranade Pune-India)Dra. Palacio(Tandil)Dra. Rodríguez (Mar del Plata)